Scroll Top
¿Por qué un Festival de Sostenibilidad?

El Akapacha Fest se realiza anualmente para impulsar las acciones a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Porque el cambio requiere de líderes responsables para el mundo, actores universitarios, sociales y empresariales conectados con la Agenda 2030.

Es organizado por el Centro de Ética y Responsabilidad Social de la Universidad del Pacífico, la agrupación estudiantil Acción Sostenible y el CEUP. Además, cuenta con el protagonismo de diferentes organizaciones estudiantiles. Convoca aliados de diferentes sectores e invita a participantes de la universidad, a quienes trabajan y/o estén interesados en temas de sostenibilidad.

¡REVIVE EL AKAPACHA FEST!

Pacha
¿Qué significa Akapacha?

Akapacha es un término en aymara que significa esta tierra o este mundo; es decir, todo lo que nos rodea. Es el hábitat de los hombres, los animales y las plantas, ósea la vida misma.

Es el espacio vital donde reside la Pachamama o Madre Tierra, el espacio donde viven, se reproducen y mueren todos los seres vivos. Son los valles y quebradas, es lo que está cerca, o “acá”, donde habita el hombre.

¿Cómo se abordan los ODS?

La reflexión, intercambio y promoción de estilos de vida saludables y sostenibles se da a través de actividades informativas, formativas, lúdicas, artísticas, culturales, deportivas y prácticas que buscan impulsar un mayor alcance de los ODS.

¿Qué encontrarás en el Akapacha Fest?

Iniciativas que permiten el intercambio y aprendizajes a partir del desarrollo de contenidos vinculados a los diferentes ODS: educación de calidad, la responsabilidad social en la estrategia del negocio, valor compartido, la huella de carbono y consejos para mitigarla, economía circular, transporte sostenible, gestión de residuos sólidos y reciclaje, ecología y alimentación saludable, agronegocios, salud y vida universitaria, gestión de recursos naturales, turismo sostenible, reportes de sostenibilidad, voluntariado institucional, estilos de vida, equidad de género, desarrollo económico y social, entre otros. El Festival de Sostenibilidad permite conocer un poco más sobre cómo tener una mejor calidad de vida, sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras.

Organizadores:

#AkaPachaFest | @CERSPacifico