2° Taller: Academia de Líderes Ubuntu

en la Universidad del Pacífico

Del 31 de enero al 8 de febrero, se desarrolló la segunda edición de la Academia de Líderes Ubuntu que ofrece el Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social (CLERS) en alianza con el Instituto Padre Vieira (IPAV).

La Academia de Líderes Ubuntu es un espacio formativo en liderazgo de servicio a través del método Ubuntu. La academia tiene por objetivo promover y restituir la dignidad humana, en situaciones donde ha sido afectada. Es dirigida a formadores o dinamizadores y a jóvenes a partir de 18 años.

Durante la jornada de siete días, se capacitó a los participantes en cinco competencias básicas: el autoconocimiento, la autoconfianza, la resiliencia, la empatía y el servicio. Asistieron 20 participantes, entre miembros de la comunidad UP e invitados externos, y fueron formados 10 dinamizadores quienes han adquirido la capacidad de formar a través del método Ubuntu (formación de formadores).

Este es un proyecto financiado por Erasmus+ de la Unión Europea e implementado por la ONG portuguesa, IPAV. El proyecto fue reconocido por la mayor red de emprendedores sociales del mundo, Ashoka, como un referente de emprendimiento social. El CLERS nuevamente se une a IPAV para impartir la Academia de Líderes Ubuntu en Perú.