Scroll Top

3° Taller: Academia de Líderes Ubuntu

para el Ministerio del Interior

En el mes de julio se organizó la tercera edición de la Academia de Líderes Ubuntu en Perú. El Centro de Liderazgo Ética y Responsabilidad Social (CLERS) y la ONG portuguesa, Instituto Padre Vieira, organizaron la Academia de Líderes Ubuntu para los miembros del Ministerio del Interior.

Fueron 46 miembros del Ministerio del Interior, 24 dinamizadores y 22 formados, quienes participaron de la jornada de capacitación. Esto fue posible gracias a la coordinación de la Oficina de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales del mencionado ministerio.

Se recuerda que el método Ubuntu busca formar cinco competencias básicas en los participantes: el autoconocimiento, la autoconfianza, la resiliencia, la empatía y el servicio. El propósito de la formación es promover y restituir la dignidad humana, en situaciones donde ha sido afectada, a través del liderazgo de servicio.

El CLERS espera continuar formando a más participantes para contribuir al incrementar el impacto en las acciones sociales que se emprenden.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.