Artículo académico del  Taller de Investigación del CLERS
es aceptado en congreso académico internacional

El artículo académico “Los elementos visuales del etiquetado frontal nutricional: un estudio exploratorio en el contexto peruano” fue aceptado en el XLIII Encuentro de la Asociación Nacional de Postgraduación e Investigación en Administración  – EnANPAD 2019, el cual se organizará del 2 al 5 de octubre de 2019 en la Universidad Presbiteriana Mackenzie (Sao Paulo, Brasil).

En 2017, el Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social (CLERS) organizó el Taller de Investigación sobre Etiquetado de Alimentos y Bebidas. El taller tuvo como objetivo promover el espíritu crítico e investigador de estudiantes de pregrado de la Universidad del Pacífico (UP) y de contribuir a la mejora de la práctica responsable de la función del marketing. En el taller participaron alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UP.

Como resultado de trabajo de más de dos años consecutivos del taller, se elaboró el artículo académico que busca esbozar lineamientos para la presentación de los elementos visuales del etiquetado frontal de alimentos y bebidas. El artículo cuenta con la coautoría de las estudiantes Alexandra Rodríguez y Ximena Yance, la asistente de investigación Yasmeen Dextre y de los profesores María Ángela Prialé y Martín Hernani.

Se espera que la coautora, Alexandra Rodríguez pueda exponer el artículo ante investigadores académicos reconocidos durante el desarrollo del congreso internacional.

Para saber más sobre el taller: https://cers.up.edu.pe/programas/taller-de-investigacion/