CLERS elabora el Reporte de Sostenibilidad de la Universidad del Pacífico 2016-2017

La Universidad del Pacífico tiene como propósito la formación de líderes globalmente competitivos, con iniciativa y espíritu emprendedor, con visión integral, socialmente responsables y generadores de cambio. En concordancia con este propósito, la Universidad es signataria y miembro activo del Pacto Mundial desde el año 2003 y pública desde 2006 su informe Comunicación sobre el Progreso. Participa de los Principies for Responsible Management Education (PRME) desde el año 2011. Asimismo, en los años 2012 y 2013 la Universidad inició y continuó, respectivamente, la implementación del Plan Estratégico de Responsabilidad Social Universitaria de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (red AUSJAL) de la que la Universidad es miembro activo.

En 2014 y 2015 elaboró el primer Reporte de Sostenibilidad que integró el estándar internacional Global Reporting Initiative (GRI), el cual nos ubicó como la primera universidad peruana con un reporte de sostenibilidad y formamos parte de las veinte universidades en Latinoamérica que cuentan también con uno.

El segundo Reporte de Sostenibilidad de la Universidad del Pacífico, correspondiente al periodo 2016 − 2017. Este informe es producto de un esfuerzo colaborativo de diferentes unidades académicas y administrativas de esta casa de estudios y tiene por finalidad compartir, con la comunidad universitaria y la sociedad en general, los resultados de su gestión en términos de sostenibilidad. Es decir, el Reporte presenta los impactos generados por la actividad universitaria en los ámbitos educativo, cognoscitivo, social, organizacional y ambiental.

La elaboración del reporte, a cargo del Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social (CLERS), integró un enfoque de procesos para determinar las dimensiones que abordó. También, se destacaron aquellos temas que las partes interesadas identificaron como importantes, a través de un análisis de materialidad participativo.

En un contexto de mejora continua en el cual se reconocen los aportes y los desafíos de su gestión, la Universidad renueva su compromiso de contribuir con el desarrollo humano sostenible.

Ver más información aquí: http://www.up.edu.pe/Memorias%20RSU/Reporte%20de%20Sostenibilidad%20UP%202016-2017.pdf