Scroll Top

Conversatorio sobre Ley BIC

El 2 de octubre de 2018 se organizó el Conversatorio sobre la Ley de Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), conocida como la Ley BIC. El encuentro fue organizado por el Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social (CLERS) y Sistema B Perú. Tuvo como propósito dar a conocer los contenidos del proyecto de ley de Sociedades BIC propuesta por el congresista Alberto de Belaúnde para conocer consultas, críticas y preguntas sobre el proyecto por parte de los actores de interés.

El proyecto de ley BIC busca regular a las empresas que integran la creación de valor económico, social y ambiental. Permite que los empresarios e inversionistas con propósito puedan acceder a una figura legal que se adecúe a sus necesidades y objetivos.

El encuentro contó con la participación de Matilde Schwalb, Directora de CLERS; María Ángela Prialé, profesora e investigadora de la Universidad del Pacífico; Alexandra Infantes, CEO de Ikigai Laboratorio Social; Alejandra Cuervas, CEO de Nómades; Alberto de Belaúnde, Congresista de la República; Martín Beaumont, Decano de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP; Baltazar Caravedo e Ian Sznák de Sistema B.

Los especialistas invitados participaron en paneles que se enfocaron 3 temas: los impactos en la sociedad y medioambiente de las empresas con propósito, el impacto positivo desde el sector privado y el análisis del proyecto de ley.

Se espera que el debate haya contribuido al fortalecimiento y análisis del proyecto. Actualmente el proyecto de ley se encuentra aún en evaluación por parte del Congreso de la República del Perú.

Fecha
Nombre
Organizadores
2 de octubreConversatorio sobre Ley BICCLERS y Sistema B Perú

Entradas relacionadas

Dejar un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.