Scroll Top

El CLERS convoca con éxito a docentes

para que participen en la obra colectiva
“Producción y consumo sostenibles de alimentos”

En el mes de mayo, el Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social (CLERS), con la colaboración de la Facultad de Ciencias Empresariales (FCE), convocó a docentes de los nueve departamentos académicos de la Universidad del Pacífico para que participen en la elaboración del proyecto de libro “Producción y consumo sostenibles de alimentos”.

El proyecto de libro tiene como finalidad influir en los líderes del sector público y privado y de la sociedad civil para que emprendan acciones concretas orientadas al cumplimiento del ODS 12 – “Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles” (ONU, 2015).

Durante la primera reunión informativa, participaron cerca de 30 docentes-investigadores quienes mostraron interés en contribuir con la elaboración de un capítulo. Debido a la convocatoria, se organizó una segunda reunión informativa en la cual participaron 11 docentes-investigadores.

Finalmente, se recibieron 22 propuestas de capítulos de 23 docentes de la Universidad del Pacífico y 5 especialistas invitados. Las propuestas de capítulo están vinculadas en las etapas de extracción, transformación, transporte, distribución, financiamiento, consumo o disposición de residuos, entre otros, del sector de alimentos.

El CLERS y la FCE esperan que todas las propuestas puedan conformar el próximo libro, luego de pasar por los correspondientes procesos de edición y revisión de pares del Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico.

Lanzamiento: 2020

Entradas relacionadas

Dejar un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.