Entrevista a Fuad Khoury

El Excontralor de la República, Fuad Khoury, señaló que la Contraloría advirtió el riesgo en el contrato de Chinchero por el cierre financiero. Consideró que el contrato nació mal porque no se fijó tope a la tasa de interés. Indicó que ha hecho un estudio sobre las adendas y precisó que la mayoría de las adendas se dan por el mal diseño de los contratos. Sostuvo que la adenda de Chinchero cambió las condiciones, el factor de competencia y el quiebre financiero. Para Khoury, estamos viviendo un escenario positivo desde el punto de vista de la lucha contra la corrupción porque hay un equipo de fiscales que sí está tomando en serio el tema, pero eso solo es la punta del iceberg. En ese sentido, enfatizó que no hay una lucha real contra la corrupción en el país y solo se están tocando los casos emblemáticos. El conductor Omar Mariluz mencionó que la Universidad del Pacífico junto a otras nueve universidades a nivel regional han lanzado un estudio interesante sobre la cultura del soborno en el sector empresarial.