Proyección global del galardonado

documental Closing the Loop

El  Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social (CLERS) de la Universidad del Pacífico y Circular Economy Club (CEC) Lima organizaron la proyección global del documental Closing the Loop. La proyección se transmitió en simultáneo en diferentes ciudades de los cinco continentes.

La economía circular es un nuevo paradigma económico que surge como respuesta a los desafíos ambientales que enfrenta el planeta. Este paradigma integra principios de responsabilidad e inclusividad, y busca equilibrar el desarrollo con la conservación de los recursos naturales y del medioambiente. “Circular” hace referencia al cambio necesario de nuestra economía lineal actual de extraer-producir-desechar a una economía circular de préstamo-uso-retorno.

El documental está dirigido por el cineasta Graham Sheldon, ganador de dos premios Telly® y Emmy Award, y es presentado por el experto en sostenibilidad global, el Dr. Wayne Visser. Se trata de un filme con advertencias contundentes y soluciones innovadoras.

En apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, especialmente el Objetivo 12, sobre Producción y consumo sostenibles, el documental explora cinco estrategias clave para lograr la circularidad: reducir, reutilizar, reciclar, renovar y reinventar. Muestra ejemplos de Europa, América Latina y África y comparte reflexiones de expertos del Foro Económico Mundial y de las universidades de Cambridge y Harvard.

La proyección contó con presentación de Jorge Ueyonahara, profesor de la Universidad del Pacífico y representante en Perú del CEC. Además participó Ester Xicota, consultora en innovación sostenible, especializada en la industria de la moda, fundadora del Hub de Moda Circular y cofundadora de la Asociación de Moda Sostenible del Perú. Es también representante en Perú del CEC.

El CEC es una red internacional que cuenta con más de 2.600 profesionales y organizaciones especializadas en economía circular en más de 60 países. CEC es global, abierta y reúne a líderes empresariales, fabricantes, arquitectos, ingenieros, investigadores que han asumido un nuevo estándar mundial.

Para saber más sobre Economía Circular puedes ver esta infografía a propósito del Día del Reciclaje: Click aquí

Ver el tráiler: http://www.closingtheloopfilm.com/trailer/