Scroll Top

Negocios Inclusivos

2023 – I

El propósito del curso es potenciar en los estudiantes el concepto de Negocios Inclusivos mostrándolo como un modelo empresarial competitivo y sustentable, que colabore con los principales objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda de Desarrollo Global acordado por Naciones Unidas para el año 2030. En donde la participación de la empresa privada es indispensable a través de la vinculación de gestionar negocios exitosos alineados a una gestión del desarrollo solidario social y del progreso económico mundial.

 

Compromisos de apoyo de desarrollo de sostenibilidad global que alinea la rentabilidad empresarial con la transformación social sostenible a partir de las iniciativas privadas en función de los Negocios Inclusivos. Para lo cual se compartirán lecturas y la evaluación de casos reales de negocios inclusivos en donde las empresas se convierten en agentes de cambio social y económico incorporando en su cadena de valor a la micro y pequeña empresa en función de cuatro modalidades distintas: proveedores distribuidores – empleados o consumidores.

Logros y Aprendizajes

Al finalizar el curso los estudiantes tendrán una visión más clara para gestionar y promover los Negocios Inclusivos en las futuras organizaciones a las que pertenezcan.

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de:

  • Nuestros estudiantes serán líderes socialmente responsables en las diversas organizaciones en que laboren.
  • Nuestros estudiantes serán capaces de tomar decisiones sobre la base de su capacidad de análisis y pensamiento crítico.
  • Nuestros estudiantes serán emprendedores, en trasladar su óptica sobre el concepto central del curso Negocios Inclusivos.
  • Nuestros estudiantes serán gestores eficaces y eficientes en un entorno global, demostrando su capacidad de trabajar en equipos multidisciplinarios.

Docente

Andrés Roberto Negro Cadenas:

Profesional con 25 años de experiencia en dirección de compañías y gestión ejecutiva de empresas locales e internacionales en sectores económicos como: consultoría, banca y finanzas, comercio internacional, automotriz y la industria pesquera. Gestiona negocios y se desarrolla como académico en Estados Unidos y en Perú. Ha realizado publicaciones de inteligencia y estrategia de negocios, transformación digital, sostenibilidad empresarial, responsabilidad social empresarial, negocios inclusivos y liderazgo.

Con maestría en Business Administration y Professional Management de University of Miami. Candidato doctoral en Keiser University. Con certificaciones en gobierno corporativo, análisis de datos, transformación digital, estrategia e inteligencia de negocios, coaching y consultoría.

Ciclo

2023-I

Electivo. Concentración en Gestión Empresarial Sostenible.

Modalidad virtual.

Contenidos relacionados