Estrés y Salud Mental en el Trabajo

El curso guía a los alumnos en el estudio de la salud mental en el ámbito organizacional, siendo el estrés, el problema con mayor relevancia, por su alta repercusión en los ambientes de trabajo. Busca contribuir a fortalecer la salud mental y mejorar la calidad de vida laboral.

¿Beneficios del curso?

El curso teórico práctico permitirá al participante aplicar de forma inmediata los conceptos adquiridos durante la sesión, así como las diferentes herramientas explicadas y usadas durante en clase.

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de:

• Identificar los síntomas del estrés laboral y otros problemas vinculados a la salud mental (depresión, alcoholismo, trastornos de personalidad, etc.), en las organizaciones.
• Conocer y practicar estrategias reductoras de estrés y ansiedad.
• Familiarizarse con medidas que aporten significativamente a un clima organizacional sano.
• Contribuir al desempeño y bienestar de todos los miembros de una organización.

Docente:
Maritza Manosalva Mendoza Maestría en Gestión de Recursos Humanos, Licenciada en Psicología. Estudios de Psicoterapia y Administración de Empresas. Consultora y Capacitadora empresarial, Coach ejecutivo.Psicoterapeuta de jóvenes y adultos.

Contenidos relacionados