Sustainable Global Value Chains:

A Management Perspective

El comercio y la producción mundiales están cada vez más estructurados en torno a “cadenas globales de valor” (CGV) que incluyen la “gama completa de actividades que realizan las empresas y los trabajadores para llevar un producto desde su concepción hasta su uso final y más allá” (Gereffi y Fernandez-Stark, 2011). Este curso brinda a los estudiantes la oportunidad de considerar las cadenas de valor (en lugar de las empresas) como un objeto relevante para desarrollar e implementar respuestas estratégicas y operativas a los desafíos de la sostenibilidad. Curso dictado en inglés.

¿Beneficios del curso?

El curso teórico práctico permitirá al participante aplicar de forma inmediata los conceptos adquiridos durante la sesión, así como las diferentes herramientas explicadas y usadas durante en clase.

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de:

• Descubrir la nueva realidad en la naturaleza de las empresas.
• Ver las numerosas relaciones de las empresas con los ODS de la ONU a través de sus cadenas de valor.
• Explorar el contexto empresarial y las prácticas tradicionales de las empresas.
• Encontrar procesos que permitan a las empresas impactar a los subproveedores y subclientes.
• Detectar estrategias sobre cómo una cadena de valor sostenible puede convertirse en una competencia central.

Gladys Montero: Investigadora del CIUP

Docente: