Integración de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad en Nuestros Cursos

Este taller brindará una primera aproximación práctica a los conceptos de Responsabilidad social y sostenibilidad, así como un alcance general sobre sus implicancias estratégicas y ámbitos de aplicación.

Se encuentra orientado a detonar una reflexión sobre la intersección de estos conceptos con las disciplinas de estudio de cada docente y conducirá a la elaboración de un silabo actualizado de sus cursos, el cual se espera que pueda reflejar de manera transversal la integración de los contenidos vistos.

Está orientado al desarrollo de una sensibilidad ética y actitud crítica frente a temas como desigualdad, contaminación ambiental, derechos de los trabajadores, inclusión social, entre otros; y al desarrollo de habilidades y actitudes de reconocimiento de las implicancias prácticas y desafíos de gestión de la RSE desde su propia disciplina.

Docentes de tiempo completo y parcial de pregrado de la
Universidad del Pacífico

Virtual • Plataforma Teams

Logros de Aprendizaje

Al finalizar el taller el docente incorpora los conceptos de Responsabilidad social y sostenibilidad en el diseño y desarrollo de los diversos cursos a su cargo a partir de una reflexión crítica de las intersecciones y aplicaciones prácticas de estos conceptos es sus respectivos cursos.

18 MAYO

8 HORAS

4 Sincronicas | 4 Asincronicas

El taller promueve la generación de ideas, ejercicios y estrategias de enseñanza que acercan a los estudiantes a una comprensión sencilla y cabal de los conceptos de RSE y sostenibilidad.

La evaluación del taller será a partir de la presentación de un sílabo actualizado, a partir de la integración de ideas, miradas y contenidos vistos en el taller.

ii

El taller brindará recursos metodológicos como textos, documentales peruanos e internacionales, reportajes, casos RSE y conferencias, RSU en la UP. Los materiales sugeridos abordarán temáticas de responsabilidad social, valor social y ambiental en planes de negocio, negocios, innovación, economía verde, etc.

El taller permitirá el diálogo con los participantes sobre sus experiencias con los contenidos de RS y sostenibilidad.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Para más consultas escribir a:
ed.peraltak@up.edu.pe

@CERSPacifico