Estudio de lucha sobre el soborno

Investigación > Investigaciones CLERS > Promoción y desarrollo de publicaciones > Estudio de lucha contra el soborno

El Primer Informe Regional de Lucha contra el Soborno en el Sector Privado es una investigación que consiste en un estudio de tipo exploratorio y descriptivo que tiene por objetivos identificar acercamientos innovadores contra la corrupción y buscar coordinar una agenda global, regional y por industria junto con los líderes sociales, la academia y el gobierno para impactar positivamente la transparencia empresarial.

La investigación se enmarca en las estrategias de trabajo colaborativo de la iniciativa Principios de Educación Responsable en Gestión (PRME) del Pacto Global de las Naciones Unidas. Cabe señalar que, desde 2011, la Universidad del Pacífico forma parte de esta iniciativa y, desde entonces, reporta los impactos de sus actividades bajo los seis principios del PRME.

El capítulo sobre Perú estuvo a cargo de las investigadoras Matilde Schwalb, Directora del CLERS, y María Ángela Prialé, docente de la Universidad del Pacífico.

El informe cuenta con la participación de las otras nueve instituciones educativas de gran prestigio en la región:

• Universidad Nacional de Villa María – UNVM (Argentina)
  • Universidad de Belgrano (Argentina)
  • Universidad Andrés Bello (Chile)
  • ESPAE, Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL (Ecuador)
  • Universidad del Valle de Guatemala
  • Facultad de Administración de Empresas – Universidad Externado de Colombia
  • Universidad Autónoma de Chiguagua (México)
  • Centro de Estudios Universitarios 16 de septiembre – CEU 16 (México)
  • CETYS Universidad (México)
  • EGADE – Tecnológico de Monterrey (México)

Próximamente se llevará a cabo la publicación de los resultados en Perú.