Scroll Top

Videos

Encuentra videos de ponencias, paneles, eventos y talleres de responsabilidad social y ética.

Webinar

MesaUP

MesaUP: Ley de alimentación saludable

¿Qué son los octógonos y por qué su uso es obligatorio? ¿Cuál será el impacto en los consumidores? Matilde Schwalb, Directora del Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social CLERS, y Crisólogo Cáceres, Presidente de la ASPEC – Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios.

MesaUP: Publicidad engañosa y protección al consumidor

¿Sabes si te están vendiendo gato por liebre? Estuvimos con Matilde Schwalb, Directora del Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social (CLERS) de la UP y Gianfranco Iparraguirre, profesor de la Escuela de Postgrado Universidad del Pacífico, conversando sobre la publicidad engañosa y la protección al consumidor.

MesaUP: Ética empresarial y desempeño que tuvieron las empresas frente al Niño Costero

¿Cómo las empresas abordaron el tema del apoyo social durante los huaicos y lluvias? Estuvimos con Matilde Schwalb, investigadora de la Universidad del Pacífico y Max Vidal, experto de la Escuela de Postgrado Universidad del Pacífico conversando sobre la ética empresarial y el desempeño que tuvieron las empresas en los últimos desastres que afectaron al país.

MesaUP: Impuesto Selectivo al Consumo. ¿Se justifica el incremento?

Matilde Schwalb, Directora de CLERS, Enzo Defilippi, profesor de Pacífico Business School y Francisco Pantigoso, profesor de la Facultad de Derecho de la UP, discutieron esta disyuntia.

Eventos y acciones

Voluntariado Chayahuita de la Universidad del Pacífico

El Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social (CLERS) de la Universidad del Pacífico presenta el proyecto piloto de Voluntariado Institucional UP, el cual involucra a alumnos, docentes y personal administrativo de la universidad.

Opinión

¿Qué lecciones nos deja el último año en materia de derechos del consumidor?, Matilde Schwalb

Casos como el de las etiquetas de la leche y el mal estado de las conservas de atún son lecciones aprendidas durante el último año. En el #DíadelConsumidor, Matilde Schwalb, directora del Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social de la UP, comenta sobre la importancia del derecho a la información.

Ley universitaria y Responsabilidad Social Universitaria (RSU), Francois Vallaeys

Perú es uno de los pocos países que incluye a la responsabilidad social unviersitaria (RSU) dentro de su legislatura. Francois Vallaeys, es Responsable de Ética del Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social (CLERS) nos da más detalles en el siguiente video.

Cursos y talleres

Curso: Gestión Estratégica de la Responsabilidad Social

Diseño e implementación de un curso interdisciplinario – Profesora María Angela Prialé

Sistema de gestión de la RSU – Profesora Matilde Schwalb

Sistema de gestion la RSU – Profesor Francois Vallaeys

RSU – Marco ético y antecedentes – Profesor Francois Valleys

Conferencias y seminarios

Conferencia Internacional: ¿Qué es el Aprendizaje y Servicio Solidario?

La Universidad del Pacífico, Perú; la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana, URSULA; la Iniciativa de Innovación Social de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, CLAYSS organizaron la actividad ante la pregunta ¿Cómo educar enseñando a servir solidariamente a la sociedad?

Conferencia virtual continental: RSU en América Latina, balance y retos pendientes

En la «Conferencia virtual continental: RSU en América Latina, balance y retos pendientes» se presentaron los resultados preliminares de la primera investigación continental de Responsabilidad Social Universitaria 2018, en la cual participaron 60 universidades de 9 países, realizando un autodiagnóstico integral RSU basado en 12 metas socialmente responsables de Gestión, Formación, Cognición y Participación Social.

Conferencia «La Universidad como catalizador de la innovación social»

La conferencia buscó difundir la experiencia del encuentro de saberes en la sierra central peruana, entre académicos y comunidad. Contó con la participación de Juan Pablo de la Guerra Urioste, Director Ejecutivo de la Universidad para el Desarrollo Andino, como invitado especial, quien compartió como la universidad puede constituirse como respuesta para generar un impacto positivo en el desarrollo sostenible de la comunidad.

Foro Internacional de Economía Circular

Daniel Calleja, Director General de la Comisión Europea; Diego Mellado, Embajador UE, Jorge Ueyonahara, profesor de la UP y consultor en Responsabilidad Social Empresarial y Guido Lombardi, Congresista de la República, nos hablan sobre cómo los jóvenes pueden transformar el modelo económico actual. Este evento es organizado por Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social CLERS.