Scroll Top

Gobierno Corporativo

En un contexto de desafíos globales, el Gobierno Corporativo es un aspecto esencial para toda organización, dado que permite incorporar un enfoque de largo plazo y de sostenibilidad para desarrollar las actividades organizacionales de manera ética y responsable, generando valor para sus grupos de interés y la sociedad, impactando positivamente el entorno donde opera y contribuyendo al desarrollo económico sostenible.

 

En ese sentido, este curso presenta una visión sistémica del Gobierno Corporativo y propone modelos y herramientas, lo que le permitirá al participante analizar los beneficios de contar con un buen gobierno corporativo, identificar los riesgos a los que puede estar expuesto una organización y tomar decisiones informadas y con riesgos calculados, que construyan organizaciones visionarias.

Logros y Aprendizajes

Al término del curso, el estudiante sustentará un trabajo final de investigación sobre Gobierno Corporativo que realizará en una organización real. Para ello logrará desarrollar las siguientes capacidades:

  • Analizar los beneficios para las empresas de implementar las buenas prácticas de Gobierno Corporativo contribuyendo a mejoras en la sostenibilidad y desempeño de las empresas.
  • Promover una cultura de cumplimiento normativo y ética para cumplir las normas vigentes, minimizar los riesgos asociados al incumplimiento y generar valor, más competitividad y sostenibilidad en el tiempo.
  • Identificar los riesgos éticos relacionados con el modelo de negocio de cada empresa teniendo en cuenta las normas y regulaciones vigentes.
  • Redactar un código de ética con el objetivo de fomentar la cultura de cumplimiento y ética (conductas, valores y prácticas que regulan el comportamiento de todas las personas que hacen parte de la organización).

Docente

Maria Del Pilar Amelia Palacios Matos:

Ciclo

2023-I

Electivo. Concentración en Gestión Empresarial Sostenible.

Modalidad presencial.

Contenidos relacionados