Descargar Guía RSU: Click aquí

La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) se expande en Latinoamérica al ritmo de los nuevos desafíos sociales y ambientales. Estos desafíos exigen a las universidades respuestas creativas y eficaces para enfrentarlos. Nuevas carreras, conocimientos, pedagogías, alianzas y maneras de gestionar internamente son solo algunas expresiones de la RSU en las instituciones de educación superior.En ese contexto, la Guía de RSU tiene los siguientes propósitos:

• Orientar a las autoridades universitarias en la puesta en marcha de la RSU de modo que se incorpore en sus sistemas de gestión.
  • Facilitar la creación de sistemas de gestión que promuevan el cambio organizacional y destaquen la necesidad de transversalizar los procesos de mejora continua de la RSU.
  • Promover que las iniciativas de RSU generen el mayor impacto positivo posible en su esfera de influencia.

La Guía de RSU cuenta con dos secciones:

Primera parte:
Fundamentos conceptuales básicos que permiten aclarar conceptos e identificar desafíos.

Segunda parte:
La «Hoja de Ruta» que orienta al usuario en la mejora continua de la gestión responsable de su institución.

La Guía de RSU que aquí se propone recoge los aportes de las “Políticas y sistema de autoevaluación y gestión de la responsabilidad social universitaria en AUSJAL” (Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en Latinoamérica [AUSJAL], 2009 y 2014) y “Responsabilidad social universitaria. Manual de primeros pasos RSU” (Vallaeys, de la Cruz & Sasia, 2009).

Presentación de la Guía de RSU.

Descargar: Click aquí

Presentación de la Guía en Piura: Ver aquí