Scroll Top

Proyectos Especiales

El CERS, a través de los proyectos especiales, colabora con las instituciones del Estado, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil para impulsar la ética, el liderazgo y la responsabilidad social.

Ursula

Impulsamos el proyecto URSULA, iniciativa financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF. URSULA promueve el desarrollo de proyectos orientados a fomentar la reflexión, el aprendizaje mutuo y la mejora del desempeño ético y social de las universidades latinoamericanas. En 2017, URSULA logró que 86 instituciones educativas y 195 personas vinculadas a la RSU se adhirieran a esta organización.

International Leadership Association

Evento organizado con la Internacional Leadership Association (ILA) que explora sobre el dilema en el liderazgo en América Latina. El evento reunió a investigadores, académicos y empresarios con el fin de debatir sobre los temas de liderazgo desde diferentes ángulos, tales como el género, la empresa y los grupos estudiantiles en la región latinoamericana.

Consultorías

El CERS identifica proyectos públicos y privados para llevar a cabo consultorías que promueven una gestión ética y responsable. Se asesoran a organizaciones de diversos sectores a través de especialistas para una gestión estratégica de la responsabilidad social.

Consultorías

El CERS identifica proyectos públicos y privados para llevar a cabo consultorías que promueven una gestión ética y responsable en las organizaciones.

PROCALIDAD

Se desarrolló con la Escuela de Gestión Pública una consultoría para beneficio de las universidades públicas, por encargo del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (PROCALIDAD). El propósito de esta consultoría fue orientar y apoyar a 11 universidades públicas para que ellas mismas sean capaces de diseñar e implementar un Sistema de Responsabilidad Social en sus respectivas instituciones.

MINEDU

Se elaboró, para el Ministerio de Educación, los “Lineamientos de Responsabilidad Social Universitaria”. Estos lineamientos incluyeron: definición, diagnóstico, implementación, medición, impactos y buenas prácticas de RSU en América Latina y el Perú.