Cursos de Sostenibilidad 2023 – I

Una de las funciones sustantivas de la universidad es la formativa. En un contexto de mejora continua, la Universidad del Pacífico se preocupa por insertar la responsabilidad social universitaria en el currículo de manera transversal. Este enfoque implica que las asignaturas puedan aplicar metodologías que incluyan contacto con la realidad, aporte de alternativas de solución, así como reflexión y análisis crítico.

Negocios Inclusivos

dd

Descripción: El propósito del curso es potenciar en los estudiantes el concepto de Negocios Inclusivos mostrándolo como un modelo empresarial competitivo y sustentable, que colabore con los principales objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda de Desarrollo Global acordado por Naciones Unidas para el año 2030.

ww

Aprendizajes: Al finalizar el curso, los estudiantes tendrán una visión más clara para gestionar y promover los Negocios Inclusivos en las futuras organizaciones a las que pertenezcan.

Docente: Andrés Roberto Negro Cadenas

Manejo de Conflictos

dd

Descripción: El curso pretende dar a conocer y desarrollar las habilidades necesarias, que permita a los alumnos tener un adecuado afrontamiento en el manejo de conflictos, con una, comunicación asertiva, Liderazgo Interior, Responsabilidad social, Pensamiento crítico, entre otras competencias asociadas.

ww

Aprendizajes: El curso pretende dar a conocer y desarrollar las habilidades necesarias, que permita a los alumnos tener un adecuado afrontamiento en el manejo de conflictos, con una, comunicación asertiva, Liderazgo Interior, Responsabilidad social, Pensamiento crítico, entre otras competencias asociadas.

Tipo: Electivo. Concentración en Gestión Humana.

Docente: Ricardo Cesar Muñoz Cho

Gobierno Corporativo

dd

Descripción: El curso busca analizar los beneficios para las empresas al implementar las buenas prácticas de Gobierno Corporativo contribuyendo a mejoras en la sostenibilidad y desempeño de las empresas. Al mismo tiempo, promover una cultura de cumplimiento normativo y ética para cumplir las normas vigentes, minimizar los riesgos asociados al incumplimiento y generar valor, más competitividad y sostenibilidad en el tiempo. Podrán también, identificar los riesgos éticos relacionados con el modelo de negocio de cada empresa teniendo en cuenta las normas y regulaciones vigentes.

ww

Aprendizajes: Este curso presenta una visión sistémica del Gobierno Corporativo y propone modelos y herramientas, lo que le permitirá al participante analizar los beneficios de contar con un buen gobierno corporativo, identificar los riesgos a los que puede estar expuesto una organización y tomar decisiones informadas y con riesgos calculados, que construyan organizaciones visionarias.

Docente: Maria Del Pilar Amelia Palacios Matos

Formación y Desarrollo de Talento

dd

Descripción: El curso pretende involucrar al alumno en el proceso de formación y desarrollo de talento, para lograr construir organizaciones de alto rendimiento. El enfoque está basado en el concepto de gestión integral del talento y pretende darle al alumno una visión general de los procesos y herramientas más importantes que influyen en la gestión de este, así como en la creación de organizaciones de alto desempeño.

ww

Aprendizajes: Al finalizar el curso, el alumno estará en capacidad de crear planes de capacitación y desarrollo de carrera prácticos, en base a diagnósticos objetivos y herramientas reales, contribuyendo así a crear organizaciones altamente efectivas.

Tipo: Electivo. Concentración en Gestión Humana.

Docente: Mario Eduardo Escribens Olaechea

F32-01

Toma de decisiones para los Negocios Sostenibles: Simulador The Triple Connection

dd

Descripción: El curso de Toma de Decisiones para los Negocios Sostenibles tiene como objetivo que los alumnos implementen una estrategia sostenible con un límite de presupuesto, a través de un simulador. Además, los alumnos tendrán que tomar decisiones críticas para mantener un equilibrio justo entre la rentabilidad y la sostenibilidad.

ww

Aprendizajes: Los alumnos aplicarán lo aprendido en una experiencia de trabajo colaborativo y toma de decisiones en la Gestión Sostenible de Negocios, disciplina que atiende el reto de alinear los conceptos de: Personas, Planeta y Prosperidad.

Docente: Juan Carlos Casafranca Rosas