Scroll Top

Reporte de Sostenibilidad

Gestión Interna > Gobernanza Ética > Reporte de Sostenibilidad

La Universidad del Pacífico apunta a la formación de líderes globalmente competitivos, con iniciativa y espíritu emprendedor, con visión integral, socialmente responsables y generadores de cambio. En concordancia con esta misión, la Universidad es signataria y miembro activo del Pacto Mundial desde el año 2003 y publica desde 2006 su informe Comunicación sobre el Progreso. Participa de los Principles for Responsible Management Education (PRME) desde el año 2011. Asimismo, en los años 2012 y 2013 la Universidad inició y continuó, respectivamente, la implementación del Plan Estratégico de Responsabilidad Social Universitaria de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (red AUSJAL) de la que la Universidad es miembro activo.

Desde el periodo 2014-2015, el Reporte de Sostenibilidad bienal de la UP integra la información del estándar internacional Global Reporting Initiative (GRI), el cual nos ubicó como la primera universidad peruana con este informe y formamos parte de más de 20 universidades en Latinoamérica que cuentan también con uno. El Reporte de Sostenibilidad 2016-2017 fue elaborado con un enfoque de procesos y con un método de análisis participativo de las partes interesadas. Además, el informe es único en su naturaleza ya que integra diversos sistemas de indicadores y principios de gestión de organizaciones internacionales líderes como el Pacto Mundial y el PRME -promovidos ambos por las Naciones Unidas-, la red de homólogos de responsabilidad social universitaria de AUSJAL y el GRI.

En 2020, por la crisis del COVID 19 y sus efectos, se tomó la decisión de elaborar el Reporte de Sostenibilidad solo de ese año. El propósito fue informar a los grupos de interés el impacto de las actividades y las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia, así como identificar riesgos y oportunidades en la gestión.

A partir del siguiente año, la Universidad del Pacífico dio otro paso en la profundización de la elaboración de reportes. Esta vez, la Memoria del Rector y el Reporte de Sostenibilidad se han fusionado, dando como resultado la Memoria Integrada del Rector en las ediciones 2021 y 2022.