Scroll Top

Formación

En el ámbito académico, se tiene como propósito fortalecer la integración de temas vinculados con la responsabilidad social en el currículo universitario, desarrollar espacios de reflexión de los docentes para la aplicación de metodologías pedagógicas que incorporen a la responsabilidad social y ofrecer a los estudiantes oportunidades vivenciales de acercamiento a la realidad social y de servicio profesional.

Fortalecimiento RS
CAPACITACIÓN CERS
Cursos UP

Fortalecimiento de la RS en el  currículo 

La Universidad del Pacífico tiene como uno de sus objetivos reforzar la competencia de la RS en su propuesta formativa. En este contexto, el CERS y el Vicerrectorado Académico impulsan el proyecto integral para promover la presencia de tópicos de responsabilidad social y sostenibilidad de manera transversal en asignaturas de pregrado. En una primera etapa, el proyecto busca Incorporar los tópicos en las asignaturas específicas de las carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales.

El proyecto incluye actividades como talleres de alineamiento del concepto de RS dirigidos a docentes y autoridades, análisis de sílabos de cursos y desarrollo de materiales de enseñanza afines, entre otras actividades.

Champion: el proyecto es liderado por María Ángela Prialé, profesora del Departamento Académico de Administración de la Universidad del Pacífico y especialista en responsabilidad social.

Capacitación CERS

Taller de Economía Circular
Curso Sistema de Gestión RSU
Taller de RSU para universidades publicas
Curso_RS

Cursos UP

PREGRADO

POSTGRADO

FORMACIÓN EXTRAACADÉMICA

Cursos de Sostenibilidad