Adquiérelo aquí: Click

La producción y el consumo de alimentos se han incrementado al ritmo del progreso material de la humanidad en las últimas décadas. Sin embargo, este progreso ha traído consigo un aumento de la huella ambiental generada por el hombre y, en determinadas circunstancias, también un riesgo para la salud humana.

En este contexto, dentro del marco del ODS 12 -“Garantizar modalidades de producción y consumo sostenibles” (PNUD, 2015)-, el Centro de Ética y Responsabilidad Social – CERS y la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico, proponen una reflexión crítica, desde distintas perspectivas y disciplinas del saber, sobre la relación entre la industria de alimentos, los cambios en la salud de la población y los impactos ecológicos.

El libro aborda esta reflexión crítica con un enfoque multidisciplinario que organiza en 10 capítulos agrupados en 2 partes:

  • La primera parte contiene 4 capítulos que promueven la reflexión crítica sobre las prácticas de comercialización de alimentos y ofrecen lineamientos para ayudar al consumidor peruano a tomar decisiones de consumo que contribuyan a conservar su salud y a mejorar su bienestar.
  • La segunda parte contiene 6 capítulos que presentan propuestas para promover una gestión ambiental más sostenible de los recursos alimentarios peruanos.

Se pretende que el libro promueva una discusión que contribuya al debate público e inspire a científicos y académicos a investigar sobre el tema. De esta manera se contribuye, desde distintas perspectivas, a generar un mayor conocimiento sobre el impacto de los productos comestibles en la salud de la población y en el ambiente. Asimismo, este libro busca orientar a las autoridades en el diseño de políticas públicas relativas al sector, de modo que contribuyan a una mejor gestión de los recursos alimenticios y a facilitar la toma de decisiones de consumo más saludables para los peruanos.

Se confía en que el libro invite a los distintos actores sociales a reflexionar sobre el impacto de la industria de alimentos en la calidad de vida de la población y los movilice para que contribuyan a una gestión más sostenible de los recursos alimenticios peruanos.

Editoras:

  • Matilde Schwalb
  • Angie Higuchi

Índice: Click

Adquiérelo aquí: Click

Comenta ahora