Scroll Top
¡EcoExperiencia 2023-I!
Pachacámac: el viaje de los 4 elementos

¡Nuevamente llega la Ecoexperiencia! será una jornada ecológica donde disfrutarás del contacto con la naturaleza junto a los miembros de la comunidad UP. Una oportunidad especial para que docentes y personal administrativo puedan compartir momentos de juego y reflexión en torno al diálogo del cambio climático. Este año el lugar elegido para la visita será Pachacamac – Lurín.

El Centro de Ética y Responsabilidad Social (CERS) de la Universidad del Pacífico organiza la Ecoexperiencia buscando promover y articular iniciativas que sensibilicen a la comunidad UP. Estas iniciativas brindan conocimiento para que luego docentes, estudiantes y colaboradores tomen acciones concretas que generen impactos significativos.

Se parte de un espacio que te desconectará de la rutina. ¿Qué esperas para ser parte de esta experiencia?.

Reserva el  sábado 17 de Junio y participa del full day ¡Te esperamos!

¡Inscripciones abiertas!

Objetivo de la Ecoexperiencia

La Ecoexperiencia UP tiene como objetivo generar espacios de sensibilización y concientización para la comunidad UP sobre el contacto y cuidado de la naturaleza. Esto a través de las visitas y paseos fuera de la universidad, en donde se promueve la reflexión sobre el impacto que los estilos de vida tienen sobre el cambio climático desde la formación de líderes responsables para el mundo.

Además, se busca promover los valores UP, generar compañerismo e integración entre los participantes, despertar la motivación y el liderazgo en el cuidado del hábitat y tomar conciencia que “todos en la universidad educamos” para contribuir con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

       
Conoce más

La Ecoexperiencia contribuye a la Agenda 2030 de los ODS, al velar que las personas de todo el mundo tengan información y conocimientos pertinentes para el desarrollo sostenible y los estilos de vida en armonía con la naturaleza. Así como, a la sensibilización y la capacidad humana e institucional en relación con la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.

@CERSPacifico

Actividades

Las Ecoexperiencia son jornadas ecológicas de reflexión fuera de la Universidad. En cada edición, la reflexión, intercambio y promoción de estilos de vida saludables y sostenibles se da a través de talleres, concursos, juegos, dinámicas, paseos, baile, contacto con la naturaleza, descanso, conversaciones amenas, canto, entre otras actividades que te gustará compartir. Que buscan impulsar un mayor alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), vinculados a temas medio ambientales y de consumo responsable.

@CERSPacifico

Inscripciones

Dirigido a la comunidad UP.
Cupos: limitados.

Consultas a: contactocers@up.edu.pe

• Actividad libre y gratuita.
• Incluye almuerzo.

Se recomienda llevar sombrero o gorra, bloqueador, repelente, agua.

Participa este sábado 17 de Junio de la Ecoexpeciencia ¡Te esperamos!

@CERSPacifico

Galerías

@CERSPacifico

Informes

Belén Palza
nb.palzaf@up.edu.pe

Alberto Molina
molina_aa@up.edu.pe

Tel.: (51) 1 2190100 Anexo: 2643

@CERSPacifico

Ediciones

En el 2013 surge una iniciativa denominada “PicnicUP” cuyo objetivo era reunir a la comunidad UP para compartir un momento de camaradería y conversar de algunos temas de importancia colectiva. Con el paso del tiempo, la iniciativa fue evolucionando y para ganar mayor presencia se decidió brindarle mayor fuerza y personalidad denominándola “EcoExperiencia UP”. Las ediciones de la Ecoexperiencia se han realizado en Chancay – Huaral, Paracas – Pisco, San Bartolomé – Huarochirí, Pachacamac – Lurín.

@CERSPacifico