Scroll Top

¿Qué es el CERS?

El Centro de Ética y Responsabilidad Social de la Universidad del Pacífico (CERS) contribuye a la formación de líderes responsables y al fomento del desarrollo humano y sostenible mediante la construcción, promoción y difusión de una cultura ética y de responsabilidad social.

Objetivos

PROMOVER
Promover un liderazgo ético y responsable en la comunidad de la Universidad del Pacífico, trabajando con sus diferentes públicos de interés.
ARTICULAR
Articular los esfuerzos de las universidades del país, y de la región latinoamericana para fomentar la ética, el liderazgo y la responsabilidad social.
DIFUNDIR
Desarrollar y difundir contenidos e investigaciones que contribuyan al entendimiento de la ética, el liderazgo y la responsabilidad social.
COLABORAR
Colaborar con las instituciones del Estado, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil para impulsar la ética, el liderazgo y la responsabilidad social.

Modelo de Responsabilidad Social Universitaria de la UP

El CERS entiende a la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) como la capacidad de respuesta de la Universidad a través del ejercicio de sus funciones centrales de docencia, investigación, extensión y gestión interna para atender la transformación de la sociedad hacia un desarrollo más humano y sostenible. Para lograr este desarrollo se cuenta con un modelo estratégico de gestión de la RSU.

Equipo CERS

Matilde Schwalb Helguero
Directora del CERS

Directora del Centro de Ética y Responsabilidad Social de la Universidad del Pacífico (CERS). Ex Vicerrectora Académica de la Universidad del Pacífico. Doctora en Economía y Administración de Negocios por la Universidad de Deusto, España. MBA con especialización en Marketing y Negocios Internacionales en la Universidad de Miami, EEUU. Es profesora principal de la Universidad del Pacífico y consultora de empresas privadas, organismos Internacionales y ONGs en temas de responsabilidad social.

alberto-molina-clers-universidad-del-pacifico
ALBERTO MOLINA
Coordinador

MBA en curso por la Universidad del Pacífico. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico. Con programas de especialización en Gestión de Liderazgo Transformador e Inclusión Social y Dirección y Gestión de la Comunicación Interna Organizacional. Cuenta con más de diez años de experiencia en gestión académica, investigación y responsabilidad social universitaria.

susana-torres-clers-universidad-del-pacifico
SUSANA TORRES
Asistente

Exvicepresidenta del Comité de Desarrollo Sostenible de AmCham. Licenciada en Publicidad por la PUCP, con estudios en Responsabilidad Social por ESAN, en Comunicación Corporativa por la Universidad Complutense de Madrid, y Máster en Marketing por Centrum y EADA. Cuenta con más de doce años de experiencia en organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y educación.

Belén Palza Farfán 2022
Belén Palza Farfán
Asistente Administrativa

Licenciada en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad de San Martin de Porres, Con estudios en marketing digital y Growth Hacking, con Especialización en redacción  Corporativa por la Universidad de San Martin de Porres. Cuenta con más de 5 años de experiencia en gestión administrativa, educación, comercial y marketing.

Aliados