Cursos de Sostenibilidad 2024 – I

Una de las funciones sustantivas de la universidad es la formativa. En un contexto de mejora continua, la Universidad del Pacífico se preocupa por insertar la responsabilidad social universitaria en el currículo de manera transversal. Este enfoque implica que las asignaturas puedan aplicar metodologías que incluyan contacto con la realidad, aporte de alternativas de solución, así como reflexión y análisis crítico.

Reto Climático y Negocios Circulares

dd

Descripción: A través del desarrollo del curso los estudiantes conocerán, desde una perspectiva estratégica, cómo identificar, desarrollar, proponer y justificar una estrategia de negocio bajo el concepto de economía circular. El paradigma de las 3Rs (reusar, reducir y reciclar) será desarrollado a través de 10 estrategias circulares “Rs” que pueden ser integrados en 5 modelos de negocios circulares. Al término del curso, el alumno tendrá la capacidad para ayudar a las empresas a acelerar su transición hacia una economía más circular al tener un uso óptimo de los recursos, una menor cantidad de emisiones y brindar prosperidad a la sociedad.

Tipo: Electivo

Docente: Jorge Antonio Ueyonahara Matzumoto

Prototipado de Empresas Sociales

dd

Descripción:Este curso busca entregar conceptos y herramientas para crear emprendimientos sociales innovadores, de alto impacto y que generen un cambio en el entorno.

Tipo: Electivo.

Docente: Susy Caballero | María Pía Espinel

Sustainable Global Value Chains: A Management Perspective

dd

Descripción: This course takes participants on a journey to discover the new reality in the nature of companies, see companies many relations to the UN SDGs via their value chains, explore companies’ business context and traditional practices and find processes that allow companies to impact sub-suppliers and sub-customers Spot strategies on how a sustainable value chain can become a core competence.

Tipo: Electivo.

Docente: Gladys Rossana Montero Santos

Gestión de Triple Impacto en la Minería

dd

Descripción: Este curso ofrece al alumno una introducción al conocimiento sobre las políticas y acciones que deben implementar las corporaciones y/o empresas para realizar inversiones nuevas o ampliar las existentes y gestionar su relación con el gobierno en los diferentes niveles, instituciones afines a sus actividades, las comunidades de su entorno y la comunidad en general para construir y conseguir la confianza que les permita operar en un entorno favorable, que se incluyan indicadores de desempeño y que permitan, a su vez, contar con una evaluación sobre la gestión para el cumplimiento de estos estándares y la efectividad de su implementación.

Tipo: Electivo

Docente: Francisco Sander Raunelli