Lanzamiento de la muestra virtual “La grasa de los capitales”:

exposición artística y curatorial parte de la investigación impulsada por el CERS

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico lanza la muestra virtual “La grasa de los capitales”, exposición desarrollada a partir del libro Estado de las prácticas empresariales contra el soborno: primer estudio latinoamericano (*), investigación impulsada por el Centro de Ética y Responsabilidad de la Universidad del Pacífico (CERS).

¿Cómo se ve la corrupción? ¿Cómo se coloca en imágenes? La muestra virtual aborda el tema de la corrupción en el Perú desde una perspectiva artística y de análisis social. Busca profundizar en el cuestionamiento sobre cómo es que la corrupción resulta ser ese aceite o grasa que pretende agilizar procesos en todos los niveles de la sociedad y cuya consecuencia (una de ellas) es el debilitamiento de la institucionalidad.

De acuerdo al crítico cultural y curador de la exposición, Matheus Calderón, “si se trata de combatir la corrupción, confiamos en que levantar ese velo (a través de la muestra), preguntarnos cómo es que la ponemos en imágenes y qué es lo que nos dicen esas imágenes es un primer paso importante en la dirección correcta”.

La muestra es una iniciativa del CERS, en alianza con el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, que busca continuar con la reflexión y promover espacios de diálogo para impulsar soluciones efectivas frente a este grave flagelo para el desarrollo, economía y bienestar de la sociedad.

(*) Libro Estado de las prácticas empresariales contra el soborno: primer estudio latinoamericano. Editores: Gustavo A. Yepes-López, Consuelo García de la Torre y María Matilde Schwalb Helguero. Autoras del capítulo Perú: María Matilde Schwalb Helguero, María Ángela Prialé Valle. Link de descarga: https://cers.up.edu.pe/programas/estado-de-las-practicas-empresariales-contra-el-soborno/