Scroll Top

Desarrollo de Emprendimientos Sociales

En este curso los estudiantes aprenderán qué es una empresa social, cómo funciona el ecosistema del emprendimiento social en el Perú y qué motiva a un individuo a convertirse en un emprendedor social. En la parte práctica, los alumnos diseñarán un emprendimiento que encuentre el balance entre la generación de impacto social y la creación de valor económico.

¿Beneficios del curso?

El curso teórico práctico permitirá al participante aplicar de forma inmediata los conceptos adquiridos durante la sesión, así como las diferentes herramientas explicadas y usadas durante en clase.

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de:

• Aprenderás a ver los problemas sociales en una nueva dimensión, como retos a resolver con mecanismos de mercado.
• Aprenderás diseño centrado en las personas, la teoría del doble diamante y el canvas social.
• Te inspirarás con las historias de emprendedores sociales locales e internacionales.
• Tendrás una visión general del ecosistema de emprendimiento social de Perú y la región y conocerás todas las oportunidades disponibles para aquellos que emprenden con propósito.

Docentes: Diana Castañeda Herrera | Andrea Lamas Monzón

Diana Castañeda Herrera: CEO & Cofounder de El Equipo de Todos, plataforma gamificada de voluntariado. Administradora de la Universidad del Pacífico, maestría en Trabajo Social por Boston College, estudios de emprendimiento en la Universidad de San Francisco (EEUU). Profesora de la Universidad del Pacífico. Más de diez años de experiencia asesorando a emprendedores y empresarios.

Contenidos relacionados