Gestión de Diversidad e Inclusión en

Empresas Innovadoras

Este curso propone una mirada crítica del impacto que tiene la diversidad e inclusión (D&I) en la creación de valor empresarial, sobre todo aquellas empresas que tienen a la innovación como parte de su propósito. En grupos de trabajo deberán investigar y analizar iniciativas de D&I con impacto integral dentro y fuera de la organización.

¿Beneficios del curso?

El curso teórico práctico permitirá al participante aplicar de forma inmediata los conceptos adquiridos durante la sesión, así como las diferentes herramientas explicadas y usadas durante en clase.

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de:

• Aprenderás a identificar tus propios sesgos inconscientes, reconocer las trampas de estereotipos y cómo esto afecta en los negocios.
• Conocerás tipos de diversidad, que significa interseccionalidad y el valor para las organizaciones de cada grupo vulnerable.
• Conocerás cómo la diversidad e inclusión está relacionada en empresas innovadoras donde aplican procesos de trabajo ágiles, gestión data, uso de herramientas de inteligencia artificial, automatización, etc.
• Entenderás un proceso de diseño con enfoque inclusivo entendiendo cómo se trabaja en cada etapa del mismo.
• Reflexionarán sobre cómo los movimientos sociales como Black Lives Matter, Me too, Brown Lives Matter, Líderes por la igualdad, antirracismo influencian en las empresas.
• Entenderás la importancia de incorporar una comunicación y una estrategia de marketing inclusivo en diversos canales de relación con el cliente.
• Revisaremos el caso de negocio de la diversidad y principales indicadores.
• Aprenderás el modelo DE&I compass de la consultora Korn and Ferry para entender el análisis integral.
• Aprenderás cómo ser un aliad@ de la diversidad e inclusión en las organizaciones ejerciendo un liderazgo transformador.

Docente:
Gisela Peralta MBA, licenciada en Administración de Empresas con una especialización en Marketing (2006) y especialización en Gender Analytics: gender equity through inclusive design (2021) por la Universidad de Toronto. Más de 18 de experiencia nacional e internacional en industrias servicios financieros, retail, consumo electrónico y consultoría, en áreas de Producto, Marketing e Innovación. 5 años de experiencia en docencia universitaria y desde el 2017 socia cofundadora de una fintech llamada Tasatop. Actualmente es cofundadora de una consultora de marketing e innovación con enfoque en inclusión, diversidad y equidad llamada Brü.