Concurso de Innovación

Para los Estilos de Vida Sostenibles

¿Te has preguntado como acciones cotidianas tienen un impacto en nuestra sociedad, en particular el medio ambiente? ¿Tienes un proyecto de emprendimiento que impulse los estilos de vida sostenibles? ¿Ayudas a disminuir la huella ambiental de las actividades humanas en el planeta? Si la respuesta es afirmativa, puedes postular hasta el 31 de mayo del 2022 al “Concurso regional de innovación para los estilos de vida sostenibles América latina y el Caribe”.

Si estudias en la Universidad del Pacífico (Lima, Perú), desde la Facultad de Ciencias Empresariales y el Centro de Ética y Responsabilidad Social – CERS te invitamos a completar este formulario para acompañar tu postulación: https://forms.gle/JEjibFo8xwdM4iqm8

Llevar una vida sostenible implica entender como nuestras elecciones de estilo de vida, impactan al mundo a nuestro alrededor y en la misma línea, en encontrar formas para vivir mejor y de una manera más liviana (UNEP, 2021).

El concurso se centrará en las 5 dimensiones de Estilos de Vida Sostenible definidas por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente: Ocio – Alimentación – Vivienda – Compras – Movilidad. Los 3 primeros lugares recibirán un premio:  1ero. $15,000, 2do. $10,000 y 3er. $5,000 dólares americanos. Revisa detalles, premios, fechas y condiciones de este concurso aquí: https://bit.ly/3ObUVlq

Esta iniciativa apoyará a emprendimientos de América Latina y el Caribe a mejorar el diseño de productos y la información al consumidor en ideas de negocio, garantizando que la propuesta de valor apalanque en una adopción de estilos de vida sostenible en las comunidades.

El concurso es organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Iniciativa Oportunidades Globales para los ODS (GO4SDGs) en colaboración con la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes y el acompañamiento del Centro de Emprendimiento de la Universidad de los Andes. Esta iniciativa es financiada por la Unión Europea, el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Seguridad Nuclear y Protección del Consumidor de Alemania y el Gobierno de Noruega.

Más información: