Responsabilidad Social Universitaria: ¿En qué situación nos encontramos?

Partiendo del concepto de responsabilidad social (RS) que, por lo general, es abordado por el sector empresarial, este mismo concepto no es ajeno a las universidades. Estas mismas son organizaciones que también generan un impacto determinado con sus grupos de interés. Por ende, en los últimos años, poco a poco estas organizaciones, con o sin fines de lucro, enfocadas en el plano educativo, han ido adoptando diversos enfoques o aspectos involucrados a la responsabilidad social.

En concreto, al referirnos a este tipo de iniciativas, podemos hacer mención a una gestión de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), que en la mayoría de casos no solo está basada en acciones puntuales, ligadas al medio ambiente o a la comunidad universitaria en general, sino también a enfoques universitarios que adopta cada institución educativa en función de sus objetivos estratégicos, y arraigado a una formación solida para el desarrollo de sus estudiantes.

Fuente: Stakeholders.