La Universidad del Pacífico se ubica en el primer lugar del sector educativo en el Ranking Merco de Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo 2019

La Universidad del Pacífico fue reconocida como la universidad más socialmente responsable del sector educativo en 2019, resultado del último ranking reputacional que elabora el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

El ranking de Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo de Merco encuesta a expertos y representante de diversos sectores como del Gobierno, empresarial, sociedad civil, medios de comunicación, entre otros. En el estudio se analizaron variables reputacionales entre las que destacan el comportamiento ético, la transparencia y el buen gobierno, el compromiso con el medio ambiente y con los empleados.

La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) forma parte de la misión y la gestión de la Universidad del Pacífico. Se entiende por RSU como la capacidad de respuesta de la universidad a través del ejercicio de sus funciones centrales de docencia, investigación, extensión y gestión interna, para atender la necesidad de transformación de la sociedad hacia un desarrollo más humano y sostenible.

En línea con su misión, la Universidad es signataria y miembro del Pacto Mundial desde el año 2003 y publica desde 2006 su informe Comunicación sobre el Progreso. Participa en los Principles for Responsible Management Education (PRME) desde el año 2011. Asimismo, en los años 2012 y 2013 la Universidad inició y continuó, respectivamente, la implementación del Plan Estratégico de Responsabilidad Social Universitaria de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (red AUSJAL) de la que la Universidad es miembro activo.

En un contexto de mejora continua, la Universidad del Pacífico se compromete con la misión de formar líderes responsables para el mundo en un contexto de desafíos sociales y ambientales urgentes.

Para conocer los principales avances de la Universidad en materia de sostenibilidad, así como los desafíos más importantes de su gestión, puede revisar el último Reporte de Sostenibilidad: Click aquí