¿Por qué impulsar la Responsabilidad Social desde la universidad?

En el Perú y el resto de América Latina se evidencian problemas de inequidad, desigualdad y una generación de valor que destruye la naturaleza y atropella los derechos humanos. A través de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), las instituciones educativas asumen el reto de formar a los futuros líderes, ejecutivos y empresarios para que sean capaces de revertir esta situación.

La RSU nació a inicios del siglo XXI en América Latina, según explica François Vallaeys, responsable de Ética del Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social (CLERS) de la Universidad del Pacífico (UP). Llegó rápidamente al Perú porque era necesario repensar el rol social de la universidad como un sistema de gestión integral de todo lo que hace, desde la compra de papel hasta el diseño de mallas curriculares y líneas de investigación.