Scroll Top

3er Foro URSULA de Responsabilidad Social Universitaria: políticas públicas e innovación social

La Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA), y la Universidad de Guadalajara y con el apoyo de Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM, Santiago, Chile) organizaron el 3er Foro URSULA de Responsabilidad Social Universitaria: políticas públicas e innovación social. El proyecto URSULA es impulsado por el Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social (CLERS) y CAF – Banco de Desarrolla de América Latina.

Durante las tres jornadas que duró el evento, se dialogó sobre las políticas públicas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en Latinoamérica y el rol de la educación superior, así como el de la educación primaria y secundaria, en la construcción de un continente más justo, equitativo y sostenible. Se reflexionó sobre la importancia del vínculo de los niños con la naturaleza, en el marco de la responsabilidad social escolar, la urgencia de una transición agroecológica para la seguridad alimentaria y la lucha contra la pobreza rural, los indicadores necesarios a una política continental de RSU.

En el foro se presentaron también los resultados finales de la Investigación Continental de RSU en América Latina, en el cual participaron 60 universidades participantes de 9 países.

El evento reunió a destacados panelistas internacionales, como la Dra. Laura Trujillo Ortega, especialista en el panel internacional de expertos en sistemas de alimentación sostenible (IPES Food) (México); Joaquín Leguía, Director Ejecutivo de Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA) (Perú); Juan de Dios Pérez Alayón, Director General del Observatorio Mexicano de Responsabilidad Social Universitaria (OMERSU) (México); Ramsés Gómez Molina, Director Ejecutivo de Sistema B (México); Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, Rector General de la Universidad de Guadalajara; Dra. Sonia Reynaga Obregón, Coordinadora General Académica de la Universidad de Guadalajara; Dr. Roberto Villers Aispuro, Director General Académico de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); Dr. Mario Torres, Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión de la UTEM; Dr. François Vallaeys, docente-Investigador en Pacífico Business School de la Universidad del Pacífico (Perú) y Presidente de URSULA; Sheik Manssour Bin Mussalam, Presidente de The Education Relief Foundation (ERF) (Suiza); entre otros.

Fecha
Nombre
Organizadores
29 – 31 de octubre3er Foro URSULA de Responsabilidad Social Universitaria: políticas públicas e innovación socialURSULA, la Universidad de Guadalajara y con el apoyo de Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM, Santiago, Chile).
Con el impulso de CLERS y CAF

Entradas relacionadas

Dejar un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.