Scroll Top

CLERS participa en la organización del I Foro para el Desarrollo Sostenible

El Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social (CLERS), en alianza con Pacífico Business School, Escuela de Gestión Pública, CEMS, Universidad Científica del Sur, Fundación Dispurse, World Wilde Found y Ciudadanos al Día, organizó el encuentro que busca contribuir con el desarrollo sostenible desde los gobiernos e iniciativas locales.
Durante el foro, representantes del sector público, privado, académico y de la sociedad civil se reunieron para reflexionar y generar propuestas en torno a cuatro temas: gobernabilidad, desarrollo económico, educación y ciudades sostenibles.

CLERS participa organizacion I Foro Desarrollo Sostenible

El primer día contó con la participación de la lideresa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú (MIDIS), ministra Liliana del Carmen La Rosa, quien inauguró el foro. También se tuvo la presencia de la embajadora de Suecia, Anna Ferry, quien compartió el modelo SymbioCity. El modelo de desarrollo sueco, SymbioCity, integra la dimensión espacial, los factores institucionales, sistemas urbanos y los factores ambientales, socioculturales y económicos desde los gobiernos locales.
Durante la primera jornada se desarrolló un panel sobre gobernabilidad con la participación de Caroline Gibu, representante de Ciudadanos al Día; el titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Roque Benavides; el Contralor de la República, Nelson Shack; Yuri Vilela de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE); Fernando Cillóniz del Gobierno Regional de Ica y Juvenal Palma, alcalde de Andahuaylillas. Todos ellos compartieron sus experiencias en acciones y políticas públicas para alcanzar el desarrollo sostenible de sus comunidades.

En el segundo día del foro, se organizaron tres mesas de debate sobre desarrollo económico, educación y ciudades sostenibles con la participación de reconocidos especialistas. Finalmente, representantes de la Universidad del Pacífico pudieron aportar desde la mirada académica a las propuestas para el desarrollo sostenible del país. Participaron Elsa Del Castillo, Rectora de la Universidad del Pacífico; Juan Martínez, Director de Red Alumni y Desarrollo Profesional de Pacífico Business School; Javier Salinas, Director de Emprende UP, entre otras autoridades de la Universidad.

Fecha
Nombre
Organizadores
18 y 19 de junioI Foro para el Desarrollo Sostenible: Contribuyendo al cambio en el Perú desde lo local a lo nacionalCLERS, Pacífico Business School, Escuela de Gestión Pública, CEMS, Universidad Científica del Sur, Fundación Dispurse, World Wild Found y Ciudadanos al Día

Entradas relacionadas

Dejar un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.