Scroll Top

Foro Internacional: Diálogo social y remuneración mínima

El foro internacional fue organizado por el Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social (CLERS), el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MINTRA), el consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), el Programa Laboral de Desarrollo (PLADES) y la Confederación Nacional de Sindicatos Cristianos (CNV) Internationaal de Holanda.

Foro Internacional Diálogo social y remuneración mínima 1

El encuentro tuvo como objetivos revisar los modelos de diálogo socio laboral internacionales, presentar las experiencias internacionales de la remuneración mínima vital (RMV) y conformar un grupo regional de articulación para el fortalecimiento de los espacios de diálogo social laboral latinoamericano.

La jornada inició con el bloque “Las buenas prácticas en materia de diálogo socio laboral tripartito” con el conversatorio sobre la dinámica de articulación de los espacios de diálogo social tripartito y 2 mesas de trabajo internacionales. Después se llevó a cabo el panel sobre el modelo de diálogo socio laboral en otras latitudes.

El segundo bloque fue “El diálogo socio laboral para la predictibilidad del salario mínimo”, en el cual catedráticos de diversas especialidades de la Universidad del Pacífico disertaron sus apreciaciones en torno a la RMV en el Perú. Luego hubo 2 rondas sobre experiencias de países latinoamericanos y de otras latitudes. Finalmente, el segundo bloque cerró con la conferencia “El proceso de diálogo social para la institucionalización de los ajustes de la RMV.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.